N'Ching Lung

El N'Ching Lung - (ReiKi Chino). El hombre posee una energía vital llamada “Chi”, es la esencia de quien es como ser humano

Se la representa con un símbolo que combina el vapor como representación de lo inmaterial, lo intangible; sobre un grano de arroz, que significa lo tangible, aquella forma física que sostiene la vida. Para el Nei King So Wen(1), el Chi es la esencia de los 10000 seres, es la causa de toda creación y de toda destrucción, aquello que da forma a la materia.

El N'Ching Lung es una técnica holística, es decir que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. En simples palabras, armoniza los diferentes planos del hombre: físico, mental, emocional y espiritual; toma al hombre como un todo.

Las personas que realizan estos cursos, entran en contacto con un método natural de armonización basado en la canalización de la energía vital a través de diferentes técnicas y posiciones.

Una de las técnicas más conocidas en la actualidad es la canalización de energía a través de las manos (conocida también como el aliento del dragón) para su posterior aplicación en zonas que requieren armonía energética. En el curso se estudian dichas técnicas tanto para la auto aplicación como para la aplicación a terceros que lo requieran.

El brindar este tipo de técnica, es conectarse con esa energía maravillosa que, a través de la práctica, nos da una sensación de plenitud y que conlleva a vivir en dicha.

El estudio del N'Ching Lung, tanto como otros cursos dentro de la Escuela de Ciencias y Conocimientos PaKua, se encuentra dividido en 4 niveles; uno inicial, intermedio, avanzado y un cuarto nivel de maestría, donde se accede a los conocimientos técnicos y pedagógicos para el dictado de estos conocimientos.

Dentro del estudio del N'Ching Lung, entre otras técnicas, podríamos mencionar la descarga de energía negativa o limpieza energética, alineación de los vórtices energéticos (Chackras), visualización y posterior trabajo sobre el campo bioenergético (Aura), estimulación de los canales energéticos con el N'Ching Lung.

Cabe destacar que la realización de estos cursos no necesita conocimientos previos ni practica en ninguna otra disciplina dentro de la Escuela, siendo recomendado este conocimiento para todas las edades dado que su uso y aplicación no tiene contraindicaciones.