Medicina Tradicional China

Dentro de los grandes conocimientos que Oriente atesora, la Medicina Tradicional China es uno de los más afamados, siendo esta práctica icónica de la cultura Oriental debido a su gran efectividad en la prevención y resguardo de la salud del individuo.

Nuestra Escuela brinda la posibilidad de capacitarse en esta milenaria técnica siendo el estudio del PaKua pilar filosófico de la Medicina Tradicional China, donde se aborda desde la antigüedad al individuo y su salud desde un aspecto holístico, siendo este principio revolucionario en las practicas terapéuticas y marcando el camino a muchas Etnomedicinas.

La formación de Medicina Tradicional China tiene un programa de 3 años de duración con una modalidad de cursado semi presencial. Nuestra titulación tiene validez internacional pudiendo acceder a exámenes Universitarios para lograr doble titulación, acceso a capacitación Nacional, Internacional, así como también congresos, seminarios y prácticas clínicas en el exterior.

El material de estudio que se utiliza son los libros del Dr. Carlos Nogueira Perez, director y fundador del CEMECT, discípulo directo del Dr. Nguyen Van Nghi.

Para cada año utilizamos un tomo diferente, que se entrega en formato PDF por capítulos de acuerdo a las clases que se van dictando. Además DVD´s de las diferentes clases por capítulo que dicta el autor y director deL CEMECT para ser reproducido en equipos DVD conectados a un televisor o en computadoras.

Junto a la bibliografía de cada clase, los docentes van entregando diferentes materiales de estudio para complementar la capacitación y brindar bibliografías para quienes quieran profundizar en distintas áreas del estudio académico.

VER PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

Esta abierta la inscripción en Argentina a la formación en Medicina Tradicional China Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, con titulación del CAFSE (Argentina) y CEMECT (España)

Nuestra formación conjunta a través de planes de estudios homologados brinda a los alumnos el acceso a un nivel de tipo universitario, con prestigio internacional. A través de diferentes convenios, otorgamos la posibilidad de viajar a ampliar la capacitación en Brasil, Cuba y China.

La misma se cursará un sábado al Mes, de 9 a 20hs de manera presencial. Contamos con un Aula Virtual, con Material Bibliográfico y Videos de las clases en España.