Vías de Energía

El curso de Vías de Energía, estudia como fluye y se conduce el Chi en el cuerpo humano, así también en cómo podemos interactuar con él para restaurar su balance a través de los milenarios puntos de digito presión china

Este conocimiento está destinado a ser una herramienta no solo en la comprensión del flujo de energía en nuestro cuerpo sino también para el entendimiento de conceptos milenarios como el Yin Yang y los Cinco Elementos (Wu Xing) que son inherentes a todas las áreas del entorno humano y el desarrollo de sus actividades. El estudio de las vías de energía es algo milenario, data de unos 2000 años A.C. podemos citar como prueba fehaciente de su antigüedad el Nei King So Wen uno de libros más antiguos sobre su estudio e inherente a las raíces de la cultura china.

El estudio de las vías de energía va más allá de la simple memorización de canales y mapas de puntos, como un conocimiento abstracto y estático, sino la comprensión de como fluye e interactúan estas fuerzas en el organismo y como se generan los vórtices que influyen en dicha circulación, siendo este milenario conocimiento algo dinámico y cambiante como el cuerpo mismo. Esta área de estudio es necesaria para conseguir nuestra armonía y estabilizar de forma preventiva no solo nuestra salud, sino también nuestro desenvolvimiento con nuestro entorno, siendo una terapia natural para la ayuda del organismo y sus funciones. .

Más aún podemos afirmar que el estudio de las Vías de Energía es fundamental para comprender y tomar conciencia de los procesos que se dan en el plano energético no solo en nuestro organismo sino en diferentes y múltiples áreas de estudio. .

Por ejemplo: Podemos mencionar al Arte Marcial y el trabajo con los puntos para aumentar la efectividad de las técnicas de Defensa Personal o el Fen Shui con el estudio de los influjos de energía en los ambientes, la Medicina Tradicional China y podríamos seguir con una amplia gama de ciencias donde la compresión de las interacciones del Yin y Yang son necesarias.

Los invitamos a tomar contacto con la Escuela en cualquiera de nuestros Recintos e interiorizarse de cómo pueden acceder a este conocimiento y participar de nuestros cursos de capacitación.